domingo, 30 de abril de 2017

Notas finales sobre el artículo de Aho y Johnson

Esto viene a ser un cierre a una serie de escritos en torno a un artículo titulado L.R. Parsing, autoría de A.V. Aho y S.C. Johnson. Varias de ellas son glosas y otras ejercicios resueltos. Al pie se detallan las referencias.

Notas finales:
Entre right parse y righmost derivation puede establecerse una relación, entendida como que cada una de las reescrituras de una right derivación se emparentan con cada uno de los estadíos de un right parse de modo que los símbolos de dicho estadío son prefijo de la cadena reescrita, y lo que no es prefijo, es una cadena de símbolos terminales igual al input que falta incorporar al right parse en ese estadío. Además, dicho prefijo no es cualquiera, sino que es siempre un viable prefix.

La closure operation tiene un operando y un resultado, ambos definidos bajo el nombre de "ítem". El hecho de que para esta operación se exija que los símbolos del lookahead set previo estén concatenados a la cadena de cuya derivación se extraerá el nuevo lookeahead set tiene un significado importante. Algunas derivaciones podrían realizarse que sean válidas en forma aislada pero que no pudieran formar una right sentential form en el lugar desde donde se están generando. Concatenando a estas derivaciones los símbolos del lookahead set previo queda en evidencia su falta de sentido, y por otro lado, la validez de las derivaciones que sí la tienen.

Artículos anteriores de esta serie:
Ejercicio de La Sección 6.4, "Computing Lookahead Sets"
Ejercicio LR Parsing Sección 6.2, "Constructing the Collection of Accessible Set of Items"
Ejercicio Propuesto En El Artículo LR Parsing En La Sección 6.1, "Sets Of Items"
Notas Sobre El Artículo L.R. Parsing
Parseo Simple
Otro Ejercicio del Artículo L.R. Parsing
Ejercicios del Artículo L.R. Parsing

No hay comentarios: