Un set de perchas para los más peques, accesorios para Tablets estampados con estilo original, juguetes artesanales en madera, decorado para vestir la casa de fiesta, té frutal en hebras, y hasta un 0 km. expuesto al público, son sólo algunas de las opciones que ofreció la expo Puro Diseño, una suerte de showroom de creaciones originales para usar y para lucir en la vida cotidiana. Y todo esto está a la venta para usted! (buen, tal vez el 0 km. no).
Esta feria se celebra al rededor de esta época anualmente, y ya es tradición que el sitio designado sea el predio de La Rural, lugar más que apropiado y cómodamente accesible por una amplia decena de líneas de colectivo y también por el subte D, o por qué no, en auto (vuelvo, no vale usar el 0 km. de la muestra).
Este año, al igual que el anterior, formé parte de la muy numerosa cantidad de gente que allí concurrimos, en busca de algo nuevo, distinto. En busca de conocer antes que el resto lo que hoy es rareza y mañana será furor.
Luego de caminar disperso por el predio, pispeando aquí y allá, aterrizamos en un stand que ofrecía una novedad destacable: perchas para ropa infantil.
¿Qué tienen de especial? Son coloridas. Son divertidas. Y obviamente, son más chicas que una percha estándar.
Además de para lo que sirve cualquier percha, éstas fueron pensadas para captar el interés y estimular el crecimiento infantil, por sus diseños de animalitos en colores brillantes. Tenemos al león, al hipopó, al monito, y otros miembros del zoo.
Están pensadas para cuidar la seguridad de los chicos, con su composición en plástico semi-blando no-tóxico, y sus bordes totalmente redondeados.
Son muy buenas. Me remito a la constancia con que la gente las llevaba. Para un hijo, para un sobrino, para un ahijado. Para regalar por un cumpleaños, para regalar por un nacimiento, para regalar porque sí.
Sin duda, los niños las elegirían frente a una percha normal, si la decisión dependiera de ellos.
Curiosos, pueden visitar Hechos Percha en la web.
Otros locales que tuvieron mi visita, todos ellos atendidos dedicadamente por gente entendida cada uno en el producto que ofrecían:
Las Joaquinhas, bijou y accesorios de diseño.
Capufandas, como su nombre sugiere, capucha + bufanda en una sola pieza
Monkey Wallets, billeteras copadas, porque lo de afuera también importa, no sólo lo de adentro.
También disfrutamos de bandas en vivo, y si bien la mayoría de la gente la escuchaba de fondo mientras recorría las vidrieras de los stands, estaba quien, apostado bajo al escenario, apreciaba la música en primer plano.
Una velada agradable y memorable. La recomiendo.
Y por si queda alguna duda: no. ¡No me saqué una foto con el 0 km.!